viernes, 14 de noviembre de 2008

Campanitas De Navidad

Lo queramos o no, nos guste o no, la navidad se nos echa encima. Y no es que yo sea de esas personas que a finales de octubre ya compran turrones y cuelgan espumillón, que en casa hasta el día antes de la lotería no se pone ningún adorno ni se comen polvorones; pero eso sí, si quieres utilizar adornos hecho por vosotros mism@s tendréis que empezar ahora, si no queréis que os pille el tren luego.
Hace unas semanas me regalaron una caja de bombones, y oportunamente fui guardando las envolturas brillantes, sin saber muy bien para qué. El hecho de no saber para qué las guardaba reforzó la idea de mi novio de que tengo el síndrome de diogénes acentuado, pero sólo a quien le gustan los trabajos manuales sabe a lo que me refiero. Después de todo, no pasó mucho tiempo hasta que les di un uso bastante apañado que os muestro a continuación.
Necesitamos los siguientes materiales:
- cartones de huevos, yo utilicé 3 de media docena
- papeles brillantes de colores navideños, yo utilicé envolturas de bombones ferrero
- lana o hilo grueso para unirlas
- abalorios del tamaño de un garbanzo o varios más pequeños
- tijeras
- punzón
- una aguja de punto



Pienso que la foto habla por si sola. Con unas tijeras grandes, como de cocina, recortamos los cartones de huevo en la forma que veis. Es muy sencillo porque ya viene marcada la forma y sólo hay que tener cuidado de no salirse.
Forramos cada florecita de cartón con un trozo de papel. No importa si el interior nos queda al descubierto, ya que luego no se verá.



La idea es unirlos y montar las campanitas. Para ello primero tenemos que elegir una florecita y forrarla con papel también en el interior, ya que ésta sí va a verse. Esta será la campanita de abajo.
Con el punzón hacemos un agujero en la base de las florecitas para poder unirlas bien. Cogemos un trozo de lana y le hacemos un nudo gordo abajo. Con ayuda de una aguja de punto, vamos ensartando una florecita y un abalorio, flor, abalorio, flor, abalorio, etc. La razón de que haya un abalorio que no se ve, es simplemente para que las flores no se toquen unas a otras y estén sueltas, de manera que puedan "bailar" en una corriente de aire, por ejemplo.



Terminamos cuando nos parezca oportuno, y rematamos con un par de abalorios (éstos sí se van a ver). Dejamos un trozo de lana largo para poder colgarla y si queremos la podemos envolver en papel de aluminio de cocina.

5 comentarios:

ANA dijo...

Te quedó muy lindo y se me ocurre si unís dos casquitos por su base te queda una bombita que se puede decorar, besos. Ana.

Anónimo dijo...

Hola,esta re linda la idea de las campanita y me gusto mucha lo del reciclado yo soy de las que guarda y guarda y por mi marido fuera el tiraria y tiraria jejeje ,pero no lo dejo.
Donny= desde Argentina.
Un gusto encontrarte,besitos.

Sonia Alonso dijo...

alaaaaaaaa!!!!!!!!!!! que apañada que es mi chica!!!!!!!!!! ya para las próximas navidades!!!jejejeje...... niña, a ver si me pongo al día, no me da tiempo a dejarte varios mensajes... pero he visto a Sor Pulga y aun me estoy riendo!!! que graciosaaaaaa!!!!!

Sonia Alonso dijo...

grgrgr... te dejo comentarios y n o te llegan......grgrgrgr!!!!

todo persiste en el recuerdo dijo...

pero que original,,,,ahora mismo cogi una caja de carton de huevos e hice la prueba.pero la idea es tuya,y preciosa.tambien se pueden hacer estrellitas.

¿ insaciable ?