Estos días de atrás me he dedicado a revisar mi armario y a deshacerme de ropa que ya no me pongo. Y desde hace un tiempo "deshacerme" quiere decir, trasladar al mueble de los manuales.
En esta ocasión me fijé en una camiseta de manga corta que no me ponía por el color, demasiado llamativo para mi gusto actual, rojo rojísimo. Así que lo primero que pensé fue en cambiarle el color y convertirla en una camiseta hippie. No lo había hechonunca, pero como siempre que experimento, sopeso lo que puedo echar a perder y en este caso era sólo una camiseta que iba a tirar y un poco de lejía, así que me puse manos a la obra.
Sólo necesitamos:
- 1 camiseta o cualquier otra prenda de algodón
- 1 cubo
- gomas elásticas
- lejía
- agua
Cogemos la camiseta y la anudamos como nos parezca con las gomas elásticas. Da igual, el caso es consigamos hacer apretados como los que salen en la foto. No hay que seguir un patrón en concreto, así no hay nunca dos camisetas iguales.
Mezclamos en un cubo o barreño agua y lejía a partes iguales lo suficiente como para cubrir la camiseta y la dejamos a remojo un par de días. Tranquilos, que no se desintegra jejee.
Pasado el tiempo la sacamos del agua, le quitamos las gomas y la aclaramos bien. Le damos un lavado a mano con detergente común y a secar.
2 comentarios:
Gracias, me ha sido muy util!
Gracias me ha sido muy util!
Publicar un comentario