viernes, 11 de diciembre de 2009

Manta de Ganchillo para Bebé

Llevo varios meses sin apenas dar señales de vida, pero no por eso me los he pasado de brazos cruzados, uff, qué va. Como muestra un botón.
Os dejo las fotos de una mantita de bebé que le hice a una amiga este verano. Adrián nacerá estas navidades y estamos ya un poco nerviosos todos jeje.



Mis buenos ratos de ganchillo que me pasé en la piscina jeje.

Para poder hacerla hay que saber la técnica básica del ganchillo, o sea, la cadeneta, los puntos altos y los bajos, y ser capaz de entender un esquema de ganchillo, nada más.

1. Se tejen los cuadros de forma independiente,
2. Se unen entre si. Para unirlos está la opción de hacer una unión invisible o una más llamativa, que además sirve para hacer la manta un poco más grande. Yo opté por la llamativa y es todo el contorno naranja que hay alrededor de los cuadros azules y rosas,
3. Para terminar la labor, le hice un ribete alrededor de piquitos.



Por si os animáis, aquí os dejo la foto del esquema que seguí para confeccionarla. La primera foto corresponde al recuadro rojo de la foto de debajo. Esto quiere decir que lo que sobresale del recuadro rojo se realiza siguiendo es mismo esquema de puntos.
Eso sí, lleva bastante tiempo verla terminada, así que si es para un nacimiento, más vale que empecéis durante el tercer mes como muy tarde!!



1 comentario:

Gloria dijo...

Hola Gracias por tu respuesta.
Ya te he apuntado para el sorteo.

Besos!! Ah!! me he puesto de seguidora en tu bloc Dietario, quireo empezar dieta,a ver si tengo voluntad.
Un abrazo!!

¿ insaciable ?