jueves, 23 de octubre de 2008

Lámparas Nuevas Por 80 Céntimos


Una de las cosas a las que me he dedicado estas últimas semanas de descanso bloguero ha sido mirar atentamente mi casa para analizar sus fallos de decoración y de "soluciones de almacenaje" (mi novio odia que use esa expresión, dice que parece que duerme con un catálogo de Ikea jajajaja). El caso es que poco a poco el espacio que tenemos de armarios y cajones se nos va quedando corto y nos hace falta meter más muebles o "soluciones de almacenaje". Por otro lado, hace tiempo que la combinación de colores que tenemos me resulta un poco sosa y estamos planteándonos repintar las paredes para meter más colorido y quitarle el aspecto sobrio que ahora tiene.

En fin, que una de las cosas que me pareció bien cambiar fue el color de las pantallas de la mesa del comedor. Como veis en la fotografía del "antes", tienen un tono beige igual que el de los cojines de las sillas, igual que el de la cortina e igual que el de la pared, muy monótono todo.
Esto es lo que hice:

1. compré un par de cartulinas de color salmón anaranjado por 40 céntimos cada una
2. las corté a lo largo para satisfacer la medida de las pantallas
3. las hice dobleces tipo acordeón, como en el cole
4. coloreé con mucha paciencia las franjas en una combinación de colores que me pareció bien
5. las uní con pegamento de barra de dos en dos para formar el cilindro de acordeón completo
6. con un punzón hice taladros en los pliegues en ambos extremos
7. pasé una lana gruesa por los agujeros
8. las ajusté a las pantallas sosas (para esto necesité ayuda de mi chico que es muy galante)
9. apretamos bien el cordón de lana y anudamos
10. cortamos el exceso de lana
Seguro que con las fotos os enteráis mejor de todas formas, así que aquí van:









Y por menos de un euro tenemos lámparas nuevas en el salón. ¿Qué os parece? ¿Quién ha dicho que con la crisis no podemos redecorar nuestra casita? :-)

No hay comentarios:

¿ insaciable ?