martes, 30 de septiembre de 2008

Un Portanotas De Folletos de Publicidad

Bienvenidos de nuevo por aquí, me alegra mucho recibir vuestras visitas y ver que poco a poco alguien se va animando a hacer las manualidades que encuentran por aquí.

Hoy voy a presentaros el portanotas que me hice para la oficina. Como siempre andaba mi mesa con papelitos locos sueltos por ahí y dando un aspecto descuidado a mi sitio, pues me harté y me puse a pensar alguna manera original, ecológica y a ser posible reutilizar algo de lo que tuviese a mi alrededor.


Y así fue como mis ojos fueron a parar a unos folletos de publicidad que había por ahí perdidos y me puse a darles vueltas. Creo que lo mejor es poner las fotos y dejar que ellas mismas hablen por si solas.


Doblamos cada tríptico de la manera que se ve en la foto.


y los cosemos con grapas. Hacemos diez rulitos como éste.
Grapamos entre si y en ángulo de 180º dos rulitos y con cinta adhesiva pegamos un tríptico entero por la parte trasera que hará de base del portanotas.



Con el resto de rulitos vamos emparejándolos con cinta adhesiva, primero de dos en dos, luego dos parejas de dos, y finalmente dos grupos de cuatro.



Una vez tenemos los ocho rulos bien unidos entre si, los unimos también con cinta adhesiva a la base. Añadimos más cinta adhesiva para unir los "pétalos" de la flor entre si y nos quedará una bonita forma.



¿Qué os parece? Incluso con un poco de suerte podéis hacerlo en la misma oficina en un ratito que tengáis de relax jejejee.

3 comentarios:

Josep dijo...

Fàcil de fer, útil, barat... simplement GENIAL!!

Maru dijo...

Vir:
Muy creativo ese portanotas de folletos, tengo muchos folletos de publicidad, mis amigos y parientes saben que trabajo con papel y siempre me estan enviando para que invente algo (a veces ya no tengo donde guardarlos, pero siempre hay un lugarcito), intentare hacer uno y ya te lo mostrare.
Maru.

ANA dijo...

Sos una genia.

¿ insaciable ?