sábado, 12 de julio de 2008

Tejer con Bolsas de Plástico

Una de las ideas que más me ha llamado la atención hasta ahora en el tema del reciclaje es la de convertir una bolsa de plástico del supermercado en un ovillo de “lana plástica” con la que tejer todo tipo de objetos.
Lo suyo es explicarlo con un paso a paso de fotografías. Yo he utilizado una bolsa del mercadona, pero vamos, podemos usar bolsas del carrefour también, o del alcampo, incluso del corte inglés si os parece oportuno, y bueno, sí, las bolsas del sex-shop también jeje; cualquier bolsa sirve. Las fotos están sacadas de la página donde las publiqué por primera vez, ciao.es, por eso aparecen con ese mensaje molesto.....

Lo primero es cortar con unas tijeras las asas y el fondo de la bolsa de plástico. Podéis ver a la sinvergüenza de mi perra Laika mirándome fijamente. ¿A que es guapa?


Doblamos cuidadosamente la bolsa dejando un borde sin doblar de unos dos centímetros


Seguidamente, cortamos tiras de plástico del ancho que queramos hasta el borde que hemos dejado libre.


Esto es lo que tenemos ahora: la bolsa hecha tiritas. Ahora tenemos que cortar por el medio para hacer una sola tira larga.


Estiramos la bolsa por la parte que dejamos sin cortar y empezamos: debemos cortar diagonalmente las tiras para hacer una sola tira larga.


Aquí tenemos la tira revuelta sobre el sofá....


Y el ovillo ya ordenado y listo para ser utilizado.


Debo añadir que podemos hacer las tiras de plástico tan gruesas o finas como queramos; tan sólo debemos elegir el ancho de las tiras que vamos a cortar. Cuanto más anchas, más resistente será luego lo que tejamos con ello, pero también quedará un material más rígido; cuanto más finas sean las tiras, más flexible nos va a quedar nuestra obra, pero también más frágil. Cada uno que decida….
Bueno, pues una vez tenemos nuestro pequeño ovillito de plástico podemos utilizarlo como queramos. Yo, que soy fan del ganchillo, he empezado a hacer una bolsa de la compra de las de toda la vida, de la que uno se lleva vacía de casa y vuelve con ella llena de viandas y cuelga detrás de la puerta de la cocina hasta la próxima visita a la tienda de ultramarinos… o al carrefour, que cada uno compra donde quiere.
Os dejo una foto actual del proyecto de bolsa. Como habeís visto en el paso a paso, he tenido un problema en la piel de las manos y no he podido hacer tanto ganchillo como me hubiera gustado. Pero ya estoy en forma de nuevo y con muchas ganas de ir al mercado con mi superbolsa ecológica :-D


¿Os gusta?

6 comentarios:

Mafer dijo...

Aw muy lindo. He visto que algunas personas planchan el plástico con papel encerado, sabes para qué sirve?

maría nerviosa dijo...

hermoso voy a ponerme a tejer!

Anónimo dijo...

muy bueno y muy bien explicado,apenas termine con mi "trabajito" me pongo a hacer algo por el medio ambiente

salu2 y muxa suerte =)

Carmen Gloria dijo...

Me encantó, andaba buscando una buena explicación...guardé tu página en mis favoritos...ya se me ocurrió que hacer...un bolso para colocar en el carrito con el que voy a la feria a comprar las frutas y verduras..el típico de malla se rompe al poco tiempo.
Cariños
Carmen Gloria

ġąb®ielå dijo...

hola!
comence a tejer con bolsitas, chocha!! como decimos por aca. Intentando contagiar a otras con esto de reciclar!
te invito a que chusmees por aca http://malahierbas.blogspot.com/2010/11/bolsitas-recicleras.html
un abrazo desde la patagonia

ġąb®ielå dijo...

hola de vuelta, para makeup le paso este link sobre eso que dice de fundir las bolsas con la plabcha. Lo probe, pero no hice bolsa aun, queda una tela bien fuerte!!
http://malahierbas.blogspot.com/2010/09/reciclaje-de-bolsas-plasticas.html

¿ insaciable ?