miércoles, 28 de octubre de 2009

Reciclar un Disco de Vinilo

Después de haber mirado varios tutoriales sobre cómo hacer estos boles con discos antiguos de vinilo, me animé a probarlo por mí misma. Aquí tenéis el resultado.
Lo cierto es que, en el proceso, no me dio tiempo a tomar ninguna foto, ya que hay que actuar bastante deprisa. Quizá otro día sea más rápida con las manos jeje. De todas formas aquí os dejo el paso a paso en fotografías de Capusita Linda, una artista de las manualidades que no os podéis perder.



Otro día os explico cómo hacer las estrellitas que están dentro del bol. Están hechas con tiras de papel, en este caso de un mapa.

El proceso básico para moldear el disco es:
1. calentamos el horno a temperatura media y una vez esté caliente
2. metemos el disco apoyado en una bol grande resistente al calor del horno boca abajo. En cuestión de segundos empezará a blandearse (¡no lo dejéis solo ni un momento!).
3. Lo sacamos y con ayuda de unos guantes de horno le damos forma ciñéndolo al bol. Para esto necesitamos darnos prisa, ya que enseguida se enfría y se endurecerá. Si sucediera esto, lo volvemos a meter en el horno para ablandarlo de nuevo.

Una forma original de presentar los polvorones este año ¿no creéis?



5 comentarios:

Lu♥ dijo...

Que interesante!! Pero que creatividad!! Excelente!!

GOSTO DE FAZER ARTE dijo...

Olá
Gostei muito do teu blog. Tens lindas peças. Parabéns!
Beijos
Mércia

Gloria dijo...

Hola Virginia,estoy haciendo "zaping"por los blocs y he llegado altuyo. Me encantan tus ideas,y me pongo seguidora de tu bloc.Pero una pregunta,la mega toalla como lo haces para que las costuras no molesten. Por cierto este mes de noviembre hace un año que he creado mi bloc,por lo cual organizo un sorteo,te invito a que visites mi bloc y te apuntes al sorteo,tienes tiempo hasta el dia 20 de diciembre.
Hasta pronto .
un abraz!!

Marisilla dijo...

Hola!!
Muchísimas gracias por tu comentario. Me encanta ver que no soy la única "loca Reciclina" jejeje.
Voy a seguir visitando tu blog, que veo que tiene cosas chulísimas. Este experimento lo hice hace tiempo, pero tuve un problema y es que el disco tenía un agujero muuuu grande, y se me salía todo por abajo..jejejejeje.
Besos

Astrid dijo...

Hola guapa! Podrías decirme como hacer las estrellas? llevo tieeeeeeempo buscandolo!

¿ insaciable ?