viernes, 17 de julio de 2009

Reciclar Tu Teléfono Móvil

Como no todo en la vida son manualidades y cosas creativas, a veces también nos enfrentamos a la simple y llana realidad de que se nos ha roto el móvil o de que ahora tenemos uno nuevo o de que hemos cambiado de operador y nos sobran teléfonos por todas partes.
Hace tiempo encontré en mi oficina de seguros unas bolsas de la Cruz Roja para este propósito. Y sin dudarlo metí los dos móviles en desuso que tenía acumulando polvo en casa y los envié totalmente gratis.



El lugar donde podéis encontrar toda la información sobre esta campaña es www.donatumovil.org

Pienso que merece la pena.

Un saludo!

martes, 7 de julio de 2009

Megatoalla

El verano pasado me enamoré de esas toallas de playa gigantes que se ven por ahí. Y es que yo soy una maniática de la arena y de la hierba en las piscinas, no me molesta que estén ahí, pero no me gusta tocarlas con los pies cuando estoy tranquilamente tumbada al sol. Me gusta sentirme rodeada de toalla por todas partes jeje. Y me propuse tener mi propia megatoalla para este verano.
Con un par de toallas antiguas que ya no usaba intenté confeccionar una, pero si os soy sincera no he llegado a acabarla. Ayer mismo encontré en una tienda una toalla enoooooorme y preciosa de rayas de mil colores y decidí comprarla sin pensármelo dos veces.
De todas formas os dejo el proceso que empecé a hacer por si alguien se anima o no encuentra una toalla tan chula como la mía jejeje.



Arriba veis una de las toallas que iba a reconvertir.



Dividida en cuadros de 10 x 10 centímetros que pacientemente fui recortando. Ojo porque echa muchísima pelusilla y es un poco incordio.



Después consiste en ir cosiendo cuadros de ambas toallas combinados hasta conseguir la medida que queramos.

Otra idea que se me ocurrió después es, si acaso no tuviéramos toallas para reutilizar, comprar varias toallas de bidet, de ésas chiquititas, e irlas cosiendo entre si combinando colores hasta tener el tamaño ideal para nosotros. No descarto esta opción para hacer un regalo este verano........
¿ insaciable ?