miércoles, 19 de noviembre de 2008

Reutilizar Una Botella De Cristal

Hace unos meses estuvimos cenando en un restaurante de la guía michelín donde nos clavaron a gusto por unas tapas y unos refrescos. Eso sí, fueron muy amables y la comida estaba buenísima, pero se nos atragantó un poco al recibir la cuenta. Así que decidí llevarme a casa la botella de agua que nos sirvieron, por compensar un poco. Nada menos que una solán de cabras de tres cuartos de litro preciosa, de cristal azul marino casi tan espectacular como las propias olas. En serio, me encanta el diseño de esas botellas. Lo malo es que el tapón no es reutilizable y con eso se cargan muchos posibles usos alternativos que se le podría dar a una botella tan bonita.
Con un poco de imaginación, sin embargo, siempre podemos hacer algo; aparte por supuesto de usarla como florero jeje.


Aquí tenéis lo que yo hice hace un par de días. Los materiales que utilicé fueron:
- botella de solán de cabras de cristal
- un dosificador de un bote de jabón acabado
- un tapón de una botella de leche carrefour (es el que mejor encaja, no por otra cosa jeje)
- gomitas pequeñas de colores que compré en los chinos
- un punzón



La manera es muy sencilla.

Lavamos muy bien tanto la botella como el dosificador para eliminar restos de jabón. Para quitar completamente la etiqueta que había pegada en el cuello de la botella, la herví durante unos minutos hasta que se desprendió por si sola sin apenas dejar marca.

Buscamos un tapón de plástico que encaje lo mejor posible sin bailar. El que yo encontré (entre mi enorme colección de cosas para reciclar) fue uno de leche de marca carrefour. Tapamos la botella con él y le hacemos en el medio un agujero con el punzón para introducir el dosificador. Es mejor procurar hacer el agujero lo más pequeño posible y que lo fuerce el propio dosificador para que quede bien sujeto.

Por último, y para darle un aire más colorido a la vez que disimulamos un poco la naturaleza y los agujeros del tapón de plástico, añadimos las gomitas de colores a nuestro gusto.


Yo uso la botella para poner el lavavajillas y que quede mucho más bonito sobre la encimera que el bote de fairy.

¿Qué os parece?

viernes, 14 de noviembre de 2008

Campanitas De Navidad

Lo queramos o no, nos guste o no, la navidad se nos echa encima. Y no es que yo sea de esas personas que a finales de octubre ya compran turrones y cuelgan espumillón, que en casa hasta el día antes de la lotería no se pone ningún adorno ni se comen polvorones; pero eso sí, si quieres utilizar adornos hecho por vosotros mism@s tendréis que empezar ahora, si no queréis que os pille el tren luego.
Hace unas semanas me regalaron una caja de bombones, y oportunamente fui guardando las envolturas brillantes, sin saber muy bien para qué. El hecho de no saber para qué las guardaba reforzó la idea de mi novio de que tengo el síndrome de diogénes acentuado, pero sólo a quien le gustan los trabajos manuales sabe a lo que me refiero. Después de todo, no pasó mucho tiempo hasta que les di un uso bastante apañado que os muestro a continuación.
Necesitamos los siguientes materiales:
- cartones de huevos, yo utilicé 3 de media docena
- papeles brillantes de colores navideños, yo utilicé envolturas de bombones ferrero
- lana o hilo grueso para unirlas
- abalorios del tamaño de un garbanzo o varios más pequeños
- tijeras
- punzón
- una aguja de punto



Pienso que la foto habla por si sola. Con unas tijeras grandes, como de cocina, recortamos los cartones de huevo en la forma que veis. Es muy sencillo porque ya viene marcada la forma y sólo hay que tener cuidado de no salirse.
Forramos cada florecita de cartón con un trozo de papel. No importa si el interior nos queda al descubierto, ya que luego no se verá.



La idea es unirlos y montar las campanitas. Para ello primero tenemos que elegir una florecita y forrarla con papel también en el interior, ya que ésta sí va a verse. Esta será la campanita de abajo.
Con el punzón hacemos un agujero en la base de las florecitas para poder unirlas bien. Cogemos un trozo de lana y le hacemos un nudo gordo abajo. Con ayuda de una aguja de punto, vamos ensartando una florecita y un abalorio, flor, abalorio, flor, abalorio, etc. La razón de que haya un abalorio que no se ve, es simplemente para que las flores no se toquen unas a otras y estén sueltas, de manera que puedan "bailar" en una corriente de aire, por ejemplo.



Terminamos cuando nos parezca oportuno, y rematamos con un par de abalorios (éstos sí se van a ver). Dejamos un trozo de lana largo para poder colgarla y si queremos la podemos envolver en papel de aluminio de cocina.

martes, 11 de noviembre de 2008

Tutorial Reciclaje De Cintas De Video ( II )

Vale, ya tenemos la casa llena de cintas de video despedazadas. ¿Y ahora qué hacemos con ellas? ¿No se os ocurre nada? Ejem…. bueno, para eso pagamos nuestra cuota de internet todos los meses, para que curre por nosotros y nos de ideas cuando andamos escasos de ellas.

Navegando por la red he encontrado los siguientes enlaces y aquí los dejo para que no se diga que no sabemos qué hacer con nuestras cintas de video.

Con las cajas de cartón de las cintas:
http://www.mcuniverse.com/Video-Tape-Cases-Recycled.874.0.html

Con las tapas huecas de las cintas:
http://www.mcuniverse.com/Video-Tape-Chest-1.970.0.html

Con la propia cinta de video:
http://www.myrecycledbags.com/2007/08/25/vcr-v-evening-bag/

Ideas, ideas, ideas……

Estoy abierta a sugerencias :-)
Tan pronto como yo misma termine algún trabajo con mis piezas de cintas de video lo colgaré. Espero sacar tiempo prontito.

Un saludo!!

Tutorial Reciclaje Cintas De Video ( I )

Hace unos días comenté en otro post que hemos hecho en casa limpieza de cintas de vídeo. Para empezar nuestro reproductor de vídeo está roto y da calambre, así que ya no lo usamos por miedo, porque además el mueble donde lo tenemos es de metal y el calambre se traspasa a todo el mueble y nos encontramos viendo una película mientras el mueble da chisporrotazos y no mola jejeje. Por otro lado, las películas que tenemos en vídeo ya están muy pasadas de moda y no las vamos a ver nunca, y además si quisiéramos verlas pues para eso tenemos el emule, las cosas como son…. Así que es un momento perfecto para que todos nos pongamos a tirar cintas de video antiguas…..

¿¿Tirar??

¡Un momento!!!

Las cintas se reciclan….
Tenemos dos opciones: llevarlas a un punto limpio de nuestra ciudad y que las reciclen por nosotros o, la mejor de todas, reciclarlas nosotros mismos :-)

No todo tenemos por qué saber cómo desmontar una cinta de video, ni qué tiene para ofrecernos que nos merezca la pena el esfuerzo.
Yo tampoco sabía, pero enseguida se le coge el truco y uno se vuelve un experto desguazador. Os pongo el paso a paso de cómo va la cosa.

Primero, con un destornillador hacemos palanca en la solapa que cubre la cinta y la desenganchamos.



Segundo, con ese mismo destornillador, quitamos los cinco tornillos que unen ambas caras de la cinta. Lo normal es que tenga un tornillo en cada esquina y otro en el centro.


Entonces abrimos la cinta y esto es lo que nos encontramos. ¿No os recuerda bastante a wall-e?
Cortamos la cinta que une las dos bobinas. Lo suyo es haberlas rebobinado antes, pero ya digo que nuestro video no funciona....


Sacamos las bobinas y las amontonamos a un lado. Me encanta el aspecto cinéfilo que le da al salón :-)


Con cuidado, volcamos las tapas de la cinta y las agitamos ligeramente. Enseguida caerán sobre la mesa unas piezas iguales o parecidas a éstas. Las amontonamos también.



Bueno, pues ya tenemos la cáscara sola, las tapas vacías. Ahora podemos volverlas a juntar o cortar la pegatina y conservar las tapas por separado. Yo las he vuelto a juntar y tengo las cintas que por fuera se ven igual que siempre, pero vacías por dentro.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Un Nuevo Arma En Casa

¡Atención a todo el mundo! ¡Estoy mu loca!!
¡Si todos colaboran nadie saldrá herido!
¡Tengo una máquina de coser y estoy aprendiendo a usarla!



Dadme un poco de tiempo y veréis cuántas cosas voy a hacer jeje.
De momento he hecho una funda de tela para el sofá que no tiene ningún misterio más que hacer unos dobladillos decentes y en fin, me han quedado un poco torcidos pero bueno, no importa, ya me saldrán más rectos. También he metido algunos bajos de varios pantalones nuevos. Estoy ensayando con las distintas puntadas y bordados, pero como a mí eso de practicar en un trapo guarrindongo no me gusta, pues me lanzo a coser la funda del sofá y así me ha quedado jajaja, que parece un muestrario de puntadas jajaja. En fin, que ya iré aprendiendo, ya. No tengo prisa.

Mi suegra, que sabe coser ropa muy bien, me va a enseñar a coser pantalones y camisas y ropa en general y vamos, que ya me veo yo el próximo verano apareciendo en la portada de patrones jajaja.

Por si alguien tiene curiosidad, la máquina la he comprado en el supermercado Aldi y me costó 65 euros. Yo no entiendo mucho de máquinas, pero tanto mi madre como mi suegra e incluso una amiga, que todas cosen, me han dicho que está bastante bien..... Así que si alguien se anima que corra al Aldi que se acaban!

¿ insaciable ?